LICENCIATURA EN

TURISMO

No. DE ACUERDO 201978LTN

Fin de Aprendizaje

Formar Licenciados en Turismo competentes, los cuales cuenten con las capacidades y habilidades para poder desarrollarse profesionalmente en el amplio campo laboral, así como la capacidad de incursionar en el ámbito empresarial, mediante la creación, desarrollo y administración de sus propias empresas, cumpliendo las normas de calidad que se manejan en el país.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a la licenciatura en Turismo deberán de tener las siguientes habilidades:
Facilidad para comunicarse de manera verbal y escrita.
Ser empático.
Cualidades de liderazgo.
Creatividad para la solución de problemas.
Facilidad en las relaciones humanas.
Facilidad en el manejo de idiomas.
Facilidad para identificar oportunidades y desarrollarlas
Que cuente con espíritu de servicio.
Habilidad para tomar decisiones.
CONOCIMIENTOS:
Conocimientos de cultura general.
Conocimientos teóricos adquiridos.
Conocimientos de Geografía.
Servicio.
ACTITUDES:
Generar oportunidades viables
Anticiparse a los problemas para dar solución a tiempo.
Interés por continuar preparándose profesionalmente.
Capacidad para trabajar en equipo.
Capacidad de adaptabilidad.
Con actitud de colaboración y responsabilidad.
VALORES:
Éticos y responsables.
Positivos y colaboradores.
Solidarios y respetuosos.

Perfil de Egreso

El licenciado en Turismo, es competente en el campo laboral, con espíritu crítico e innovador, sobre la base de valores éticos, solidarios y humanitarios; con capacidad para comprender la problemática de la disciplina, generalista y con especial idoneidad para actuar en organizaciones propias de la especialidad.
HABILIDADES: Los estudiantes sobresalen por las habilidades que poseen para organizar, dirigir, conducir, evaluar e interrelacionarse con otras personas; tienen amplio conocimiento general en cuanto a temas de Historia, Cultura, Tradiciones y Atractivos turísticos, pero sobre todo cuentan con la capacidad de análisis y síntesis para abordar los diferentes fenómenos que puedan surgir en cuanto a temas económicos, políticos y/o sociales de manera ordenada y sistemática.
CONOCIMIENTOS:
Tecnológicos.
Administrativos.
Desarrollo empresarial.
Conocimientos sobre el medio ambiente, economía, marco jurídico y contexto social.
ACTITUDES: El egresado de UNIMAAT posee actitud de servicio y logra coordinar equipos interdisciplinarios de planeamiento del desarrollo de los sectores turístico y recreativo. Muestra una actitud positiva y responsable para planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades en áreas de competencia de nivel público y privado. Es proactivo y puede ejercer funciones directivas de entes turísticos y recreativos. Con actitud colaboradora al planificar y dirigir actividades recreativas destinadas tanto a grupos específicos como a la población en general. Asertivo en la toma de decisiones y puede organizar y coordinar eventos singulares, tales como ferias, congresos y reuniones. Participativo al realizar trabajos de investigación que aporten al desarrollo de su campo de acción.
VALORES: Los egresados de la licenciatura, serán profesionistas que se desenvuelvan con una gran ética, siempre mostrando una gran responsabilidad y respeto a su profesión. Será consciente de salvaguardar y respetar el medio ambiente. El profesional en la licenciatura posee valores esenciales que en conjunto permiten desarrollar un servicio de excelencia, la laboriosidad y el trabajo en equipo. El servicio, es clave en el sector turístico, por tal motivo el egresado podrá desempeñar su trabajo con efectividad y eficiencia, siempre mostrando cordialidad y amabilidad, con el propósito de brindar un servicio de calidad.

PLAN DE ESTUDIOS

Modalidad Online

Cuatrimestre
  • Habilidades del Pensamiento
  • Taller de lectura y Redacción
  • Metodología de la Investigación
  • Diversidad Cultural del Estado
  • Proyecto de Nación
  • Introducción al Turismo

Cuatrimestre
  • Fundamentos de la Administración
  • Patrimonio y Geografía Turística Nacional
  • Introducción al Derecho
  • Hotelería I
  • Teoría y Concientización Turística
  • Inglés I (inicial)

Cuatrimestre
  • Administración Turística
  • Patrimonio y Geografía Turística Internacional
  • Derecho Laboral
  • Taller de Hotelería
  • Hotelería II
  • Inglés II (básico)

Cuatrimestre
  • Capacitación, reclutamiento y selección del personal
  • Historia del arte
  • Legislación turística
  • Administración de alimentos y bebidas
  • Estrategias de comunicación en el sector turístico
  • Inglés III (intermedio)

Cuatrimestre
  • Economía del Turismo
  • Enología y Cata de Vino
  • Sociología del Turismo
  • Producción de Alimentos y Bebidas
  • Medio Ambiente y Turismo Sustentable
  • Inglés IV (avanzado)

Cuatrimestre
  • Contabilidad Aplicada al Turismo
  • Control y Calidad en el Servicio
  • Relaciones Internacionales y Protocolo
  • Agencias de Viajes y Servicios de Transportación I
  • Taller de Agencias de Viajes
  • Francés I (inicial)

Cuatrimestre
  • Diseño de Circuitos Turísticos
  • Diseño de Proyecto Turístico I
  • Metodología y Técnicas de Investigación Turística
  • Agencias de Viajes y Servicios de Transportación II
  • Software y Aplicaciones Enfocadas al Turismo
  • Francés II (básico)

Cuatrimestre
  • Presupuestos aplicados al turismo
  • Diseño de proyecto turístico II
  • Seminario de titulación I
  • Organización de grupos y convenciones
  • Mercadotecnia en el turismo
  • Francés III (intermedio)

Cuatrimestre
  • Auditoría Administrativa
  • Taller: Empresario Turístico (Aplicado al Proyecto Turístico)
  • Seminario de Titulación II
  • Dirección Estratégica en Empresas Turísticas
  • Liderazgo Empresarial
  • Francés IV (avanzado)
Descarga la App para tus Clases Virtuales